Presentación

¿Qué son las Convivencias Bizarras?
Las Convivencias Bizarras son una convención de un fin de semana alrededor de la ficción especulativa más trangresora, el bizarro y los géneros fantásticos más extraños en la que se encontrarán lectores, escritores, editores y otros profesionales de la edición y artistas en general con un interés por estas temáticas.

¿En qué consisten?
Como su nombre indica, son dos días (y un poco más) de actividades entorno a la literatura en la que se desarrollan una serie de actividaes:

Talleres, conferencias y mesas redondas:
Encontrarás talleres literarios para desarrollar tus capacidades literarias menos convencionales, conferencias de lo más interesante y mesas redondas en las que se creará un espacio de discusión acerca de los temas que nos interesan y que nos ayudarán a expandir nuestra concepción de lo fantástico y lo especulativo. Para los profesionales también habrá un espacio en el que compartir experiencias y proponer iniciativas en común.

Fiestas:
Por supuesto, esto no es una convención al uso y pretendemos pasarlo bien, porque no hay nada mejor que tomarte algo con gente con la que compartes intereses y posibles proyectos. Participa en nuestra Fiesta de No-Disfraces, en la que todo el mundo asiste vestido tal y como es realmente, y en nuestra cena de gala.

Relaciónate:
No vamos a ser mucha gente, así que lo más seguro es que acabes conociendo a todo el mundo. Rompemos la cuarta pared entre escritores y artistas y su público. Aquí todos somos iguales y, además, queremos que surjan nuevos proyectos.

Lecturas y performances:
Porque la escritura tiene que ser algo más que sentarse a escribir y después leer. Creemos firmemente que quien escribe debe defender su obra ante su público potencial o convencido. Vamos a poner un poco de diversión y rock ‘n’ roll a la literatura.

Libros:
Si esto va de libros, ¿como no vamos a tenerlos disponibles? Trae tus libros si eres escritor o editor para que los lectores se los lleven firmados a casa. También puedes traer los que ya tienes para que te los firmen.

Alojamiento y comida en el mejor albergue posible:
El INOUT Hostel es un lugar particular, a 15 minutos de Barcelona en ferrocarrils pero en medio de la montaña, acogedor y solidario. Y con bar abierto las 24h. El alojamiento es acogedor y encontrarás menús especiales (veganos/vegetarianos, sin alérgenos) si así los solicitas.

Idioma:
Participará gente que habla español, catalán e inglés, así que consideramos los tres idiomas como oficiales.

¿Quiénes somos?
Esta iniciativa surge del entorno de Orciny Press y un grupo de sus autores y colaboradores, pero queremos ir más allá y hemos invitado a otras editoriales independientes que se dedican a los géneros fantásticos y que iremos anunciando.